Videos

Ací trobaràs tots els videos relacionats amb el Cabanyal, i amb la lluita que duguem a terme en Salvem el Cabanyal. Una lluita que no soles defensa les cases, també, i especialment, les persones que viuen en elles i que plenen de vida els carrers de Cabanyal.

Cabanyal, herida abierta

Reportatge de Crónicas, emés en Abril de 2008, quan el Suprem va donar la raó a l’Ajuntament. Recordem que més endavant el propi Tribunal Suprem va paralitzar el pla en espera del veredicte del Ministeri de Cultura, que finalment donà la raó a la Plataforma i declarà que el pla constituïa espoli, paralitzant els derrocs.

El barrio de Cabanyal, en Valencia, barrio tradicional de pescadores y artesanos, donde pintaba Sorolla y escribía Blasco Ibáñez, en peligro por la ampliación de una avenida que conllevaría realizar demoliciones y dividiría el barrio en dos partes

Història del barri

Reportatges

Informe Semanal. Una salida para el Cabañal.

Reportatge emés el 23 de Gener de 2010, després de que fóra declarat espoli el pla de prolongació de Blasco Ibañez. (No permet incrustar)

El conflicto de competencias surgido entre el Ministerio de Cultura, que ha declarado expolio y ha ordenado la paralización de las obras en el barrio marítimo del Cabanyal y las instituciones valencianas, que siguen adelante con su plan de reforma, podría acabar en los tribunales. El proyecto que lleva en litigios once años, incluye el derribo de 450 edificios para ampliar una avenida que conecte el centro de Valencia con el mar. Informe Semanal ha recorrido las calles de este histórico barrio, singular por sus casas modernistas, pero que ha ido sufriendo un progresivo deterioro, convirtiendo algunas de sus calles en focos de marginalidad y dogas. El proyecto divide a los vecinos: mientras unos consideran la avenida una solución para el barrio, otros encuadrados en la Plataforma ¿Salvem el Cabanyal¿ llevan más de una década intentando evitar los derribos y pidiendo la rehabilitación de la zona

Denuncia

Entrevistes i actes

Enderrocs i actuacions de la policia