Limpian de escombros el solar municipal tras protestas vecinales

2012-05-10Publicat per: AVV Cabanyal-Canyamelar
UNA ILEGALIDAD QUE VENÍA CONSINTIENDOSE DURANTE SEIS MESES, SE SOLUCIONA EN UN DÍA, CON UNA DENUNCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Queda demostrado una vezmás, que para el Ayuntamiento de Valencia no existe los males que no aparecen denunciados públicamente en los medios, y a veces ni así. Por eso calla tanto Canal 9.
El pasado viernes el Grupo Municipal Socialista en una nota de prensa realizó la denuncia del solar de supuesta propiedad municipal cercano a la estación de Renfe de Serrería, que se había convertido en un autentico vertedero de escombros. La noticia apenas trascendió en los medios el día siguiente. El pasado lunes, fue la Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar, quien con todo tipo de detalles, volvimos a realizar una denuncia pública, dirigiendo toda la responsabilidad sobre el Ayuntamiento de Valencia y sobre el Concejal del Área que debe velar por el cumplimiento de la ORDENANZA MUNICIPAL DE LIMPIEZA URBANA. La denuncia tuvo ayer algo más de difusión, no solo en prensa, sino en radio. Poníamos especial énfasis en que estábamos denunciando algo que se venía produciendo desde hace al menos unos seis meses, en una supuesta propiedad municipal y por parte de una empresa que estaba realizando obras para el Ayuntamiento. Unos están incumpliendo la citada Ordenanza por “hacer” y otros por “dejar hacer”. Esta mañana hemos presentado por registro de entrada la correspondiente denuncia en la Junta Municipal, exigiendo responsabilidades.
Pues bien, no sabemos cuál ha sido el milagro, pero esta misma tarde, nos han avisado los vecinos del entorno que habían tres camiones y una pala cargadora limpiando el solar, tal como muestran las fotos que adjuntamos.
El método esta vez ha funcionado y animamos al resto de Asociaciones de Vecinos de esta ciudad a utilizarlo. Ya lo avisamos en la pasada reunión que mantuvimos en los locales de la Federación de AAVV, con la Sra. Mª Ángeles Ramon-Llin, concejala responsable de la limpieza de esta ciudad.
Por cierto, ¿tendremos que lanzar a los medios de comunicación de toda España, una lista pormenorizada de las propiedades municipales en el Cabanyal, que están siendo ocupadas ilegalmente por grupos marginales desde hace años y que son una de las mayores causas de la degradación y fuente de suciedad que sufren los vecinos del entorno, para que igual que está sucediendo en otros puntos de la ciudad, la policía erradique este problema de forma masiva y contundente en la zona afectada por la prolongación?.

Tal vez haya que hacerlo, aunque si hubiera un poco de cordura, también podría actuar de oficio el Ayuntamiento y poner orden en sus propiedades del Cabanyal, que son las nuestras, pues están pagadas con nuestros impuestos. Todos los vecinos del Cabanyal, los que están a favor de la prolongación y los que estamos en contra, se lo agradeceríamos, incluso a través de los medios de comunicación, si es preciso.