Sarrià denuncia que Barberá permite que un solar del Cabanyal se convierta en un vertedero

2012-05-04Publicat per: Mira Valencia
El concejal del grupo municipal socialista Vicent Sarrià ha denunciado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “permite que un solar situado en el barrio del Cabanyal se utilice como vertedero en lugar de construir viviendas públicas y un jardín previstos desde hace años”. Así, ha acusado a la primera edil de “fomentar la degradación del barrio”.

En estos términos ha valorado que el solar ubicado en la Avenida Mariano Blas de Lezo, junto al Bulevar de Serrería “se haya convertido en una escombrera, donde se acumula restos de asfalto y arena cuya procedencia debería aclarar el Ayuntamiento”.

Sarrià ha asegurado que esta situación es “resultado de la paralización del ‘Proyecto de Infraestructura Social con 73 VPP y Urbanización del Ámbito 2.01’, redactado por Plan Cabanyal e incluido en el Plan Confianza desde el pasado 23 de marzo de 2012”.

“Permitir este tipo de ilegalidades es una provocación a los vecinos y vecinas más aún cuando el cartel anunciando el convenio del Ministerio de Vivienda está situado a escasos metros del solar desde 2007”, ha asegurado y ha exigido que “se inicien las obras previstas cuanto antes para evitar una mayor degradación del solar”.

Además, ha indicado que “el importe de la actuación rondaría los 10 millones de euros, financiables en las anualidades de 2012 y 2013 porque el calendario de obras de la edificación preveía 24 meses y tres más para la urbanización de los terrenos”. Sin embargo, ha criticado que el Ayuntamiento y la Generalitat “mantienen su empeño en paralizar cualquier actividad en el Cabanyal con la excusa de la orden de expolio, a pesar de que este solar se encuentra fuera del ámbito de la prolongación y es perfectamente ejecutable”.

“Es un despropósito que Barberá permita que se utilice el solar como vertedero a escasos metros de la estación de RENFE, en un eje viario muy transitado” porque ha criticado que proyecta “una imagen lamentable de la zona y castigando a los vecinos y vecinas”.

Por todo ello, ha emplazado a las administraciones valencianas a “adjudicar inmediatamente las obras del proyecto para que los trabajos de urbanización y construcción de las viviendas comiencen cuanto antes”. También, ha exigido que “con carácter inmediato se retiren los escombros depositados en el solar que incumplen las ordenanzas municipales para evitar mayores perjuicios al entorno”.