Grau insiste en que son los socialistas quienes "tienen paralizado desde hace más de 10 años" el barrio

2012-04-12Publicat per: Europa Press
El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha señalado que es "muy gracioso" que sean los socialistas, "responsables del bloqueo del Cabanyal" quienes "inviten ahora a reflexionar" al Gobierno local. "Son los socialistas quienes lo tienen paralizado desde hace más de 10 años", ha aseverado.

En un comunicado, Grau se ha pronunciado así ante las declaraciones de, portavoz municipal socialista, Joan Calabuig, quien ha urgido al Ayuntamiento a actuar de forma inmediata "inmediata" para desbloquear la concesión de licencias a aquellos ciudadanos que quieran rehabilitar sus casas y sus negocios.

Al respecto, ha afirmado que ha sido el PSPV "con sus continuos recursos judiciales que ha ido perdiendo y con esa Orden ministerial" quien "de manera injustificada y arbitraria ha bloqueado la protección y la rehabilitación del barrio".

Ha recordado, en este sentido, que ha habido un total de 12 pleitos durante estos años y que "todos los ha ido ganando el Ayuntamiento de Valencia", aunque ha subrayado que en la actualidad la Orden ministerial "impide que la tramitación de las licencias de cualquier tipo --salvo las de extrema urgencia-- en el barrio del Cabanyal puedan seguir su trámite adelante".

"De hecho, las licencias que se solicitan al Ayuntamiento para obras o rehabilitación en el barrio del Cabanyal comienzan su tramitación normal y habitual, hasta que el trámite queda suspendido en cumplimiento de la Orden", ha concluido.