Vecinos del Cabanyal denuncian que el Ayuntamiento "pasa" de limpiar sus calles para las fiestas

2012-04-01Publicat per: Europa Press
La Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar ha denunciado este domingo que el Ayuntamiento "pasa" este año de limpiar las calles del barrio, en el que estos días se congrega un gran número de personas con motivo de la celebración de la Semana Santa Marinera.

En un comunicado, la entidad señala que hasta el pasado año "era un clásico" que durante esta celebración "los servicios de limpieza se esmeraban en dejar las calles limpias como no lo habían estado en el resto del año", algo que ahora ha cambiado, aseguran.

"Sin lugar a dudas, el hecho de que los distintos concejales del equipo de Gobierno fueran invitados para presidir algunas de sus procesiones hacía que se pusiera especial empeño en dejar resplandecientes las calles por las que pasaban las procesiones", han señalado fuentes de la asociación de vecinos, que han precisado que incluso se llegó a dar el caso de que se baldearan las calles mientras llovía.

No obstante, han indicado ahora parece que "las órdenes han cambiado" y han lamentado el estado en el que se encontraba el pasado viernes la plaza del Rosario mientras La Dolorosa salía de la Iglesia del Canyamelar. "También en las procesiones del Cabanyal lo notaron, a pesar de que el presidente de la Junta Municipal del Marítimo presidía una de sus procesiones, eso ya no garantiza nada", han agregado desde la asociación vecinal.

Asimismo, han explicado que este Domingo de Ramos los vecinos "han podido comprobar que las calles estaban como de costumbre, tal vez un poco peor por la muchedumbre que ayer las llenó para ver las procesiones". "Alguien no se ha enterado de que hoy era un día especial en el Cabanyal-Canyamelar, o tal vez sabiéndolo han pasado una vez más de nosotros", han concluido.