El PSPV aplaude la iniciativa de las universidades y espera que se abra "una nueva etapa" para El Cabanyal

2012-03-07Publicat per: Europa Press
El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha aplaudido este miércoles la propuesta de los rectores de la Universitat de València (UV) y la Politècnica de València (UPV), Esteban Morcillo y Juan Juliá, respectivamente, para "ir de la mano" con el Ayuntamiento de Valencia para aumentar la presencia de estudiantes en El Cabanyal y espera que se abra "una nueva etapa" para el barrio.

En un comunicado, Calabuig ha dado la bienvenida a esta iniciativa que entronca "con la alternativa que los socialistas plantearon en la Pepri para la rehabilitación del barrio con la creación de un colegio mayor universitario disperso, aprovechado la cercanía de los campus de la Universitat de València y la Politécnica".

Además, ha valorado el "cambio de talante" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con respecto al Cabanyal. "El proyecto que planteaba se ha demostrado inviable" y el dirigente socialista le ha "tendido la mano para abrir un espacio participación con colectivos, asociaciones, universidades y fuerzas políticas".

"Los vecinos y vecinas del Cabanyal no pueden esperar y las decisiones que se adopten deben contar con el mayor consenso posible", ha subrayado y ha apostado por "promover un clima de serenidad, sin vencedores ni vencidos, que permita la reactivación económica, la creación de empleo y la erradicación de los focos de degradación que perjudican la convivencia en el barrio".