La Asociación de Vecinos del Cabanyal celebra el "interés" por crear una "ciudad universitaria" en el barrio

2012-03-07Publicat per: Europa Press
La Asociación de Vecinos Cabanyal-Canyamelar ha celebrado el "interés" mostrado por los rectores de la Universitat de València y la Politécnica, así como de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de llevar adelante una "ciudad universitaria" en el barrio.

La asociación se ha pronunciado en un comunicado en relación a las declaraciones de Barberá y los rectores de la UV y la UPV, Esteban Morcillo y Juan Juliá, respectivamente, que se han mostrado dispuestos a "ir de la mano" para aumentar la presencia de estudiantes en el barrio del Cabanyal mediante, por ejemplo, la instalación en esa zona de residencias universitarias.

"Entendemos que tal iniciativa hay que enmarcarla en el contexto de las conclusiones del Informe que se hizo público recientemente. Un Informe al que dimos apoyo unánime todos los interlocutores locales con los que se había reunido el vicerrector Jorge Hermosilla. Por otro lado, siempre hemos dicho que únicamente de la mano del Ayuntamiento de Valencia será posible la rehabilitación y regeneración de nuestro barrio", ha señalado la asociación.

Según ha subrayado, este tipo de medidas "harán que nuestro barrio, aprovechando todo su potencial que el propio Informe le reconoce, salga del largo letargo invernal al que se está viendo sometido".

La Asociación de Vecinos del Cabanyal ha confiado en que se adopten decisiones "contando con la participación ciudadana de los distintos agentes del barrio y que, a la mayor brevedad posible, se reanuden los contactos con los agentes locales, para que las primeras decisiones que se vayan tomando, ya se adopten con los mecanismos de participación que el propio Informe contempla".

El objetivo, ha señalado la entidad, es "empezar a transitar en ese camino que debe llevarnos, entre todos, a eliminar la crispación actual y alcanzar el consenso para lograr un futuro de progreso para esta parte de la ciudad de Valencia".