Faustino Villora actuará contra el primer teniente de alcalde por 'injurias'

El portavoz de Salvem anuncia acciones legales contra Grau

2010-04-21Publicat per: El Mundo
El portavoz de la plataforma vecinal Salvem el Cabanyal, Faustino Villora, ha anunciado que iniciará acciones legales contra el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, por las declaraciones "injuriosas, falsas y tendenciosas" vertidas sobre él y su familia.

En un comunicado, Villora aseguró que estos "infundios", en los que le acusa de "violento, deshonesto y especulador" son "impropios del cargo público que ocupa" y anunció que interpondrá una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos por utilización indebida y falsa de datos procedentes del Registro de la Propiedad.

Igualmente, aseguró que estudia las vías legales -civil y penal- para demandar al teniente de alcalde por calumnias y grave vulneración de su derecho fundamental al honor.

A su juicio, las declaraciones de Grau han vulnerado "gravemente" su derecho al honor y el de su familia porque le acusan de comportamientos "que merecen el reproche social y la persecución del derecho" y que "han sembrando la duda" sobre su honestidad y perjudicado "la consideración social que merece" como persona y ciudadano.

"Y todo por defender por medios legales y con respeto al Estado de Derecho lo que con firmeza creo que es justo y legal: que el Cabanyal no debe ser destruido sino rehabilitado", justificó.

Villora también avanzó que se reserva el derecho para reclamar ante los tribunales que se persiga y condene a aquellas personas que vierten falsedades sobre su persona "con ligereza" en los medios de comunicación.

El representante vecinal afirmó que "las declaraciones de Grau son calumniosas y tratan de resolver con la difamación lo que no puede con la Ley y la razón".

En ese sentido, calificó de "falsas" las afirmaciones del concejal popular de que él sea propietario de ocho viviendas en el barrio de El Cabanyal, en concreto en los números 75, 81, 83, 85 y 87 de la calle San Pedro, así como en Luis Despuig número 72 y 74 y de otra vivienda adquirida por su sobrina, Josefa Crespo Villora.

Villora recordó que Grau afirmó que "esta acción repetida de compra sólo tiene dos explicaciones, especular si paraban la prolongación de Blasco Ibáñez o hacer negocio si no lo lograban" y agregó: "y no me digan que se pagó de otra manera porque eso sería fraude fiscal".

El portavoz de Salvem detalló la situación de todos esos inmuebles, propiedad de diferentes miembros de su familia, cómo y cuándo se compraron y quién vive en ellos y recriminó a Grau que incluyera en la lista la vivienda del número 81 de San Pedro, propiedad de Cabanyal 2010.