La presentaron por prevaricación

Barberá dice que "acata" la decisión del TS de rechazar su querella contra Sinde aunque "discrepa"

2012-02-28Publicat per: Europa Press
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este martes que acata la decisión del Tribunal Supremo (TS) de confirmar el rechazo a la querella interpuesta por la Generalitat y el Ayuntamiento que dirige contra la exministra de Cultura Ángeles González-Sinde por un presunto delito de prevaricación y otro de usurpación de atribuciones en referencia a la orden ministerial que paraliza el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de El Cabanyal, aunque "discrepa" de esta resolución. "Acato la resolución pero discrepo", ha afirmado.

Barberá se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer la remodelación que ha efectuado en el equipo de gobierno local, preguntada por esta decisión del Alto Tribunal. Ha apuntado que lo que ha emitido el Tribunal Supremo "no es una sentencia" sino "una resolución" que indica que este órgano "no ha admitido nuestro recurso contra Sinde".

La primera edil ha recordado que las administraciones autonómica y local presentaron esa querella por considerar que la exministra de Cultura se había "extralimitado en temas de competencia municipal" y ha comentado que está "de acuerdo con los dos catedráticos de Derecho Administrativo y Penal que configuraron el texto de la querella y que dieron forma a esa querella".

Rita Barberá ha explicado que tras conocer la decisión del TS ha hablado con el jefe de los servicios jurídicos del consistorio, pero ha precisado que no se encuentra en Valencia y que "no conoce la resolución". "Acato la sentencia, creo en el Estado de Derecho y en la democracia. Acato la resolución pero discrepo", ha argumentado, a la vez que ha añadido que "en cualquier caso, cuando podamos ver la resolución valoraremos más".