TRAS VISITAR EL BARRIO Y REUNIRSE CON LOS VECINOS

Compromís reclamará inversiones al Gobierno para revitalizar el Cabanyal

2012-02-03Publicat per: Europa Press
El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha anunciado este viernes que presentará iniciativas en el Congreso para reclamar al Gobierno central "que realice inversiones para la rehabilitación arquitectónica y social del Cabanyal, y se abandone el descabellado proyecto de prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez", según ha afirmado en un comunicado.

Baldoví ha realizado estas manifestaciones después de una reunión con los vecinos del barrios y tras visitar los lugares más emblemáticos del Cabanyal, acompañado por la portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mònica Oltra, el portavoz de Compromís en la Diputación de Valencia, Emili Altur, y el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó.

Todos ellos se han reunido con representantes de la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo (Acipmar), la Plataforma Salvem El Cabanyal y la Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar.

Joan Baldoví ha señalado que en esta reunión se ha querido "escuchar al tejido social y vecinal del barrio para establecer estrategias conjuntas que ayuden a preservar y rehabilitar el Cabanyal".

Por su parte la diputada autonómica, Mónica Oltra, ha afirmado que los problemas del Cabanyal "los ha generado el empecinamiento personal de Rita Barberá en prolongar la avenida pasando por encima de la idiosincrasia del barrio". Oltra considera que Barberá ha aplicado "un chantaje vergonzoso a los vecinos del Cabanyal, en el que aceptaban su barbaridad de proyecto o dejaría que el barrio se les cayera encima".

"Desde Compromís seguiremos luchando para mantener la historia y el patrimonio del Cabanyal", ha indicado la diputada autonómica. En este sentido ha anunciado que "se reclamará a las administraciones que apuesten por revertir la situación del barrio con inversiones que repercutan en su revitalización".