ALCALDESA, AL MENOS, QUE NO SE NOS VAYA EL CABANYAL, MIENTRAS SEGUIMOS ENFRENTADOS.

2012-01-27Publicat per: AVV Cabanyal-Canyamelar
SRA. ALCALDESA

- En el 2008 las empresas privadas retiraron su dinero de Cabanyal 2010.
Al parecer dejaron de creer en SU PROYECTO.

- En el 2009 el Director Técnico de Cabanyal 2010, manifestó a un medio de comunicación que SU PROYECTO era DEFICITARIO, e INNECESARIO en estos momentos para resolver la conexión del centro de la ciudad con el litoral. También reconocía que su ejecución suponía una importante pérdida patrimonial, es decir EXPOLIO.

- Una parte importante de los vecinos nos hemos opuesto desde el principio, por los mismos motivos que lo hacia el Director Técnico de Cabanyal 2010, pero además porque es un ATRACO PARA LOS VECINOS a los que pretenden expulsar de sus casas, por unos precios muy por debajo de los del mercado.
- Muchas instituciones de toda España se han pronunciado en contra de SU PROYECTO y de su gestión. Lo ha hecho la Sindicatura de Greuges, el Defensor del Pueblo, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, y la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas, la Real Academia de la Historia, el Museo Nacional de Cerámica González Martí, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Universidad Politécnica y la de Valencia, etc, etc. Para Ud. todo esto no ha sido más que un ataque orquestado desde la oposición, contra los intereses de los valencianos.

- En octubre de 2011, la organización norteamericana World Monuments Fund situó al Cabanyal-Canyamelar en el mapa mundial de patrimonio en riesgo. Su inclusión se debe a la amenaza que supone la presión urbanística a la que el Ayuntamiento lo viene sometiendo en los últimos años. EXPERTOS INTERNACIONALES, SON LOS QUE HAN EMITIDO ESTA OPINIÓN SOBRE SU PROYECTO.

Ante todas estas opiniones, la única respuesta que hemos podido escuchar de UD. en los últimos 20 años, es que:

“SE HARÁ LA PROLONGACIÓN, DIGA LO QUE DIGA, QUIEN LO DIGA”.

SRA. ALCALDESA

SU PROYECTO es DEFICITARIO para las arcas municipales, UN ATRACO para los vecinos, INNECESARIO para esta ciudad y produce el EXPOLIO, lo dicen el Ministerio de Cultura, la World Monuments Fund, pero también el Director Técnico de Cabanyal 2010.
A su parecer, en nuestro barrio hay dos categorías de vecinos, los que pueden quejarse de la situación que les rodea, y piden con desesperación al Ayuntamiento, que haga desaparecer una parte importante del barrio, y los que denunciamos esa misma situación, pero le pedimos que haga que se cumplan las leyes y funcionen los servicios municipales. Para Ud. los primeros son respetables ciudadanos a los que se les atiende desde las más altas instancias, mientras a los otros nos pretende descalificar de un plumazo tachándonos de "gente vinculada a Salvem", cuando no de violentos.

Por desgracia los vecinos no nos ponemos de acuerdo en cuál es la remedio para resolver los problemas que tenemos a nuestro alrededor, pero todos nos quejamos de las mismas cosas, y la situación límite de degradación a la que nos ha llevado la gestión de SU PROYECTO, es una de ellas, quizá la más importante. Si fuéramos capaces de unirnos en una sola voz, tal vez Uds. nos harían mas caso y podríamos poner remedio a esta situación, pero de momento, para nuestra propia desgracia, no lo conseguimos.

ALCALDESA, ESCUCHE NO SOLO A LOS QUE LE APLAUDEN, TENGA EN CUENTA LA OPINIÓN DE EXPERTOS INDEPENDIENTES, RECAPACITE, Y RECTIFIQUE, SUS PREVISIONES INICIALES NADA TIENEN QUE VER CON LA SITUACIÓN ACTUAL.

PERMITA QUE AFRONTEMOS TODOS JUNTOS UN FUTURO DE PROGRESO PARA ESTE BARRIO DE LA CIUDAD QUE ES EL CABANYAL-CANYAMELAR, Y VALENCIA QUEDARÁ DEFINITIVAMENTE UNIDA AL MAR.

QUE SE COMETA EL DELITO DE EXPOLIO, HASTA EL MOMENTO LO HEMOS PODIDO EVITAR UN GRUPO DE VECINOS, SALVAR EL CABANYAL, SOLO PUEDE CONSEGUIRLO UD., ES DE SU ENTERA RESPONSABILIDAD.

ALCALDESA, AL MENOS, QUE NO SE NOS VAYA EL CABANYAL, MIENTRAS SEGUIMOS ENFRENTADOS.


FDO. JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS Y VECINAS CABANYAL-CANYAMELAR