La alcaldesa de Valencia afirma que lo primero que se debe hacer es retirar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el anterior Ejecutivo

Barberá trabaja ya con el Gobierno para llevar adelante el plan del Caba

2012-01-19Publicat per: Las Provincias
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, trabaja con el nuevo Gobierno central para poder llevar adelante el plan del barrio del Cabanyal "cuanto antes", y considera que lo primero que se debe hacer es retirar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el anterior Ejecutivo.
Tras visitar las obras del nuevo Pont de Fusta, Barberá ha afirmado que no puede dar datos ni plazos sobre esas conversaciones porque se trata de cuestiones que se tienen que estudiar desde el punto de vista jurídico.
"Acaba de entrar un Gobierno que puede que no conociera, no el barrio que se conoce y además ha salido en la tele bastante, sino el entresijo jurídico, que es de lo que tenemos que hablar, y ya se les está informando", ha explicado.
A su juicio, lo primero hay que hacer, "si así lo acepta el Gobierno", es retirar el recurso interpuesto por el anterior ejecutivo contra la ley de la Generalitat que autoriza todas las actuaciones del plan del Cabanyal, al considerar que "menoscaba las competencias sobre protección contra el expolio del patrimonio histórico".
Barberá ha recordado que el Cabanyal "tiene un plan aprobado desde hace varios años, con doce sentencias que lo avalan y con alguna actuación" contra la que el Ayuntamiento se ha querellado porque ha entendido que desbordaba "las competencias de quien la ejecutaba".
Asimismo, ha señalado que en ese barrio del distrito marítimo "no hay solares abandonados ni muchísimo menos", sino que lo que hay es "una situación muy mala de unos solares que por las actuaciones del Gobierno anterior", no ha permitido la intervención de la Administración local.