Atribuyen a Salvem el acto por la limpieza del Cabanyal

2012-01-16Publicat per: Las Provincias
El acto no tenía ninguna justificación, porque es absolutamente falso que no se limpie el barrio, y solo responde al intento de manipulación de la realidad de los mismos de siempre, de gente vinculada a Salvem que no dudan en utilizar cualquier medio y falsedad para tratar de imponer sus ideas». Así de contundente se expresó ayer el concejal de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis tras el acto de limpieza organizado por un grupo espontáneo de vecinos de El Cabanyal.
Para el Ayuntamiento, los únicos que marginan a El Cabanyal son quienes de manera arbitraria y sectaria han bloqueado el Plan de Protección y Reforma del barrio», insistió Isidro y aseguró que el Ayuntamiento nunca ha dejado en ningún momento de prestar todos los servicios públicos en esa zona.
Para Isidro Sanchis es necesario que el ciudadano asuma su responsabilidad y reduzca su nivel de residuos. «Los valencianos nos estamos gastando 1 millón de euros a la semana en limpieza de las calles; unos recursos muy importantes que han de ser más que suficientes si todos somos capaces de contribuir, ensuciando lo mínimo posible en la limpieza de la que también es nuestra casa», dijo.
Para la oposición, sin embargo, la limpieza en los barrios sólo se consigue a «golpe de titular».
«Tenemos la impresión de que los principales criterios para limpiar una zona de la ciudad son, por una parte, si la alcaldesa o algún concejal visita la zona y, por otra, si se hace público en prensa que una zona está sucia», dijo Pilar Soriano, concejala de Compromis.
El grupo asegura que preguntará al concejal de Medio Ambiente los criterios seguidos para limpiar las diferentes zonas de la ciudad por lo ocurrido el fin de semana en el Cabanyal.