El Ayuntamiento tilda el acto de limpieza del Cabanyal como un "burdo intento de manipulación"

2012-01-15Publicat per: Europa Press
El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Valencia, Ramón Isidro, ha calificado de "burdo intento de manipulación de la realidad" el acto de limpieza organizado este sábado por vecinos del Cabanyal, y ha subrayado que el consistorio "dedica una especial atención a la limpieza de este barrio".

En un comunicado, el edil ha explicado que el distrito de Marítimo en general, "pero sobre todo el Cabanyal", son áreas en las que la planificación de la limpieza de las calles "es prioritaria", por lo que ha considerado "una burda manipulación, con una intencionalidad política muy clara el paripé que ayer montó un colectivo vecinal".

"Los únicos que marginan a El Cabanyal son quienes de manera arbitraria y sectaria han bloqueado el Plan de Protección y Reforma del barrio", ha insistido Isidro, que ha añadido que "el Ayuntamiento no ha dejado en ningún momento de prestar todos los servicios públicos" en la zona.

A su juicio, el acto "no tenía ninguna justificación, porque es absolutamente falso que no se limpie el barrio, y solo responde al intento de manipulación de la realidad de los mismos de siempre, de gente vinculada a Salvem que no dudan en utilizar cualquier medio y falsedad para tratar de imponer sus ideas".

1 MILLÓN DE EUROS SEMANALES

También ha destacado el esfuerzo presupuestario realizado por los valencianos para mantener la ciudad limpia, de 54 millones de euros al año, "o lo que es lo mismo 1 millón de euros a la semana", y ha señalado que es "imprescindible que todos nos concienciemos de la importancia que tiene no ensuciar nuestras calles y jardines".

"Los valencianos nos estamos gastando 1 millón de euros a la semana en limpieza de las calles; unos recursos muy importantes que han de ser más que suficientes si todos somos capaces decontribuir, ensuciando lo mínimo posible en la limpieza de la que también es nuestra casa", ha concluido.