Barberá tilda de "impropio e impresentable" que Sinde patrocine "desde una perspectiva sectaria" a Archivo Vivo Cabanyal

2011-12-09Publicat per: Europa Press
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha tildado este viernes de "impropio e impresentable" que la titular del Ministerio de Cultura en funciones, María Ángeles González-Sinde, "patrocine un acto privado" del foro Archivo Vivo Cabanyal "desde una perspectiva absolutamente sectaria y contraria a los gobiernos constitucionales como es el nuestro, recién elegido", ha dicho.

Así lo ha señalado Barberá en una rueda de prensa en la que ha criticado que González-Sinde "se va" pero "ha dejado una subvención, un patrocinio" que considera "impropio e impresentable" de "una ministra del Gobierno de España, aunque esté en funciones".

A su juicio, ese hecho "solamente es parejo al descaro que le acompaña --a González-Sinde-- en la elección de su 'tourneé' por el mundo, finalizada en la suite del hotel Kempinski", un lujoso hotel de cinco estrellas de Moscú (Rusia) situado frente al Kremlin en el que se hospedó con motivo de la clausura del año dual Rusia-España.

"SOLAMENTE ES PAREJO A SU DESCARO"

"Solamente es parejo a ese descaro, cuando hay cinco millones de parados y en la situación en que han dejado el país", ha subrayado.

Al respecto, Barberá ha denunciado que "seguramente no es la misma concepción, la suya mental, de lo que quiere para El Cabanyal y lo que quiere para vivir ella". "Seguramente esa es la diferencia, que para El Cabanyal quiere que haya lo que hay ahora, pero ella tiene que ir a la suite del hotel Kempinski", ha zanjado la alcaldesa.