POR LAS CRÍTICAS AL APOYO A CABANYAL ARCHIVO VIVO

El PSPV lamenta que el PP "apura hasta el último minuto" su "discurso de confrontación" con el Gobierno

2011-12-07Publicat per: Europa Press
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha lamentado este miércoles que el PP "apura hasta el último minuto" su "discurso de confrontación y victimismo" con el Gobierno central, por las críticas a la ministra de Cultura en funciones, Ángeles González-Sinde, por "colaborar con una iniciativa ciudadana", en referencia al proyecto de Cabanyal Archivo Vivo.

Según ha afirmado Calabuig en un comunicado, tras "20 años degradando y quitándole vida" a El Cabanyal, a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "ya no le quedan excusas para ocultar su falta de voluntad política por revitalizar un barrio con todas las potencialidades para ser un lugar de referencia en nuestra ciudad en el ámbito turístico, cultural y económico". "¿A qué espera la señora Barberá para ponerse a trabajar por recuperar el barrio de El Cabanyal?", se ha preguntado.

Calabuig ha explicado que las jornadas "que tanto le molestan al PP", que se celebrarán la próxima semana y en las que colabora el Ministerio de Cultura, "tratan precisamente de poner en valor el patrimonio cultural y la participación ciudadana en el barrio".

El portavoz socialista ha lamentado que el PP "insiste en sembrar la confusión y la confrontación deslegitimando una iniciativa en la que participarán treinta expertos, entre los que se encuentran catedráticos, profesores universitarios y los máximos representantes del tejido asociativo de El Cabanyal". Asimismo, ha criticado que el Ayuntamiento "lejos de colaborar con esta iniciativa, se dedica a boicotearla antes de su inicio".

"Lamentablemente, ésta es una práctica habitual del Partido Popular en todos los temas relacionados con el Gobierno de España en general y con el barrio de El Cabanyal en particular. Así lo ha demostrado echando a perder los 170 millones de euros que el Gobierno de España podía haber invertido en construcción de viviendas, rehabilitación de edificios e intervención en áreas degradadas de los diferentes barrios de la ciudad", ha subrayado.

Asimismo, ha puesto como ejemplo "el rechazo a los más de tres millones de euros que el gobierno de España tenía previsto invertir directamente en el barrio de El Cabanyal, según un convenio firmado en el año 2010, y que el Ayuntamiento se ha encargado de paralizar".

Por todo ello, el portavoz ha exigido a la alcaldesa que "cierre ya su lista de agravios con El Cabanyal" y le ha insistido en que "cambie lo antes posible el tono de su discurso, así como su política inmovilista y de degradación continuada durante 20 años, que le hace perder oportunidades a los vecinos del barrio".