Clemente censura que el Gobierno patrocine un foro para arremeter contra la prolongación del Cabanyal que defiende el Consistorio

El PP acusa a González Sinde de «morir matando» en el barrio del Cabanyal

2011-12-07Publicat per: Las Provincias
La ministra de Cultura del Gobierno, Ángeles González Sinde, pone un particular 'broche de oro' a su gestión en Valencia con el apoyo de su departamento al foro Archivo Vivo Cabanyal, un «proyecto artístico cultural» que engloba un «conjunto de acciones en el espacio real y en Internet», según el propio foro, contrarias al plan urbanístico que el Ayuntamiento promueve en el barrio del Marítimo. Sinde, al menos, es consecuente. El Cabanyal es el único lugar de Valencia que Sinde ha pisado durante su mandato, durante el cual paralizó la actuación municipal en el barrio por considerarla un expolio. La renovada contumacia de la ministra no pasa inadvertida para el PP, que ayer la criticó con dureza.
El secretario general del Partido Popular de la Comunitat, Antonio Clemente, criticó que la titular del Ministerio de Cultura, Ángeles González Sinde, «apure sus últimos días en el Gobierno central para atacar de nuevo el Plan del Cabanyal «, al tiempo que le ha exigido que «deje de hacerlo con dinero público, ya que es una burla para los ciudadanos de la Comunitat».
«La gestión Sinde muere matando, pues se reafirma en respaldar a una minoría crítica frente a la voluntad de la inmensa mayoría de los valencianos que respaldan la rehabilitación de este barrio», señaló Clemente en relación al patrocinio del Ministerio al foro Archivo Vivo Cabanyal, contrario al plan urbanístico valenciano, y le exigió que «deje de hacerlo con dinero público, ya que es una burla para los ciudadanos de la Comunitat».
La ministra, según el secretario general del PP en la Comunitat, «no ha defendido los intereses de Valencia, ya que sus actuaciones responden a claros intereses partidistas», y ha advertido de que la titular del Ministerio de Cultura «pasará a la historia como la ministra que pretendió paralizar el progreso de un barrio que pide a gritos la actuación prevista por el Ayuntamiento de Valencia, y así lo dicen los vecinos a través de las urnas en cada cita electoral».
Piedras en el camino
El Gobierno socialista «se ha pasado más de siete años poniendo piedras en el camino del desarrollo de la Comunitat por claros intereses electoralistas que solo le han servido a sus compañeros de partido en el territorio para recoger fracasos electorales, acumulando un total de 20»,señaló Clemente, quien advirtió a los socialistas de que «gastar dinero público del Estado para alentar un movimiento en contra de la regeneración de un barrio no les servirá de nada para frenar el progreso valenciano».
En las pasadas elecciones generales celebradas el 20 de noviembre, el PP conseguió la mayoría absoluta de sufragios en el barrio del Cabanyal, con el 51,9% de los votos, mientras que la candidatura socialista se ha quedado en el 25%. A mucha distancia se sitúan Esquerra Unida (7%) y UPyD y Compromís, ambas formaciones con el 6%. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, señaló, en este sentido que los resultados avalan la prolongación de Blasco Ibáñez hasta el mar. «Hay que darse cuenta de que estamos en una democracia, que la voz la tiene el pueblo y que éste habla a través de las urnas», dijo.