Los hogares afectados por la prolongación de Blasco Ibáñez ofrecen platos caseros

Teatro, música y gastronomía en la VI edición de 'Cabanyal portes obertes'

2003-06-14Publicat per: Las Provincias
Un antiguo matadero ha sido transformado en un pequeño teatro al aire libre para albergar las actividades de la VI edición de 'Cabanyal portes obertes', una iniciativa de 'Salvem el Cabanyal', el movimiento ciudadano que trata de impedir que se ejecute la proyectada prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar.
El teatro es el eje central de esta VI edición, según explicó ayer Faustino Villora, de la plataforma ciudadana. Pero no es el único. En varios hogares del barrio marinero se podrá degustar comida valenciana preparada por los vecinos, por un precio de 12 euros el menú. Las reservas para estos 'paladars' se pueden realizar llamando al teléfono 679.187.457.

Los propios miembros de 'Salvem el Cabanyal' son los que han restaurado el viejo matadero, el 'escorxador del Cabanyal', un edificio cedido por el Ayuntamiento a la Asociación Cultural de la Paz pero que ocasionalmente es utilizado por el colectivo ciudadano.

Desde ayer y hasta el domingo 22, en el teatro de l'Escorxador, en el teatro de la Estrella, en el bar El Polp, en el Casinet y en seis casas particulares se desarrollará 'Cabanyal portes obertes', con un cambio respecto a anteriores ediciones: 'Hemos considerado que ya se había agotado una etapa, de representaciones artísticas en la calle, y este año hemos optado por el teatro y la música', señaló Villora.

Por lo que respecta al conflicto urbanístico, criticó al Ayuntamiento por anunciar el inicio de las obras de prolongación poco antes de las elecciones: 'No han tirado más que dos casas, les quedan 2.000'. En cuanto al resultado electoral y la rotunda victoria de Rita Barberá, los miembros de 'Salvem el Cabanyal' comentaron que este triunfo 'no da derecho a saltarse el vigente sistema legal'.