El colectivo Salvem califica las demoliciones de prácticas mafiosas

Queman una máquina que ha derribado casas en el Cabanyal

2003-05-24Publicat per: Levante
Un grupo de desconocidos quemó a las 5.25 horas de la madrugada de ayer en la calle Juan Mercader del barrio del Cabanyal una máquina excavadora que días pasados participó en los derribos de las casas adquiridas desde Aumsa para completar la rotonda de la estación del Cabanyal y empezar la prolongación lineal de Blasco Ibáñez, como el PP y el equipo de gobierno se han fijado realizar.

Un anónimo que llegó a través del correo electrónico denunció los destrozos en la máquina a Levante-EMV. Un responsable de la plataforma Salvem el Cabanyal dijo desconocer cualquier cosa relacionado con ese hecho. El colectivo celebró ayer una reunión en el área de juegos infantiles de la calle Juan Mercader con casi 100 personas residentes entre Luis Despuig y Renfe.

El dirigente de la plataforma explicó que «se ha acordado que nadie venda sus casas. Quieren vivir en sus casas y en el Cabanyal pero si alguien por lo que sea decide lo contrario se le respetará. Aumsa ya ha hecho su trabajo y no hará nada más. Los edificios se han tirado porque sus dueños han vendido. Ha sido un acto propagandístico del PP».

Para él portavoz «se ha anulado el efecto de derribar dos casas que había generado inseguridad» y denunció que se están arrancando carteles informativos de la plataforma. El derribo ha sido «una práctica mafiosa como el tráfico de drogas que sólo pretende amedrentar y dividir a los vecinos, sobre todo a la plataforma».