Rubio visita el mercado y propone una reforma del barrio sin derribos

El PSPV rechaza la prolongación de Blasco Ibáñez y aboga por respetar el Cabanyal

2003-05-16Publicat per: Las Provincias
El candidato socialista a la alcaldía, Rafael Rubio, visitó ayer, como acostumbra todas las mañanas, un mercado. En esta ocasión se trasladó hasta el del Cabanyal para conversar con las amas de casa y vendedores. 'Bonico, encantado de conocerte', señaló ayer una señora mientras hacía la compra.

Rubio, acompañado por varios miembros de su partido, departió con los vecinos del Cabanyal y aprovechó la ocasión para explicar la propuesta que su partido tiene previsto en este barrio. 'Desde luego no estamos de acuerdo con la prolongación de Blasco Ibáñez. Consideramos que la avenida del Puerto, la de los Naranjos, Baleares o la avenida de Francia son suficientes sin que se deba actuar en el barrio', dijo el candidato.

Rubio aseguró que la rehabilitación del Cabanyal será mucho más económica que la del centro histórico 'porque aunque se deban realizar algunas operaciones puntuales, no serán necesarios los derribos que propone el Partido Popular', comentó Rubio.

El candidato socialista también habló sobre los barrios de Malvarrosa, Nazaret y propuso que la línea de metro entre en el centro del barrio. 'Son necesarios planes urbanísticos sin que no afecten a los vecinos', siguió Rubio mientras saludaba a los vecinos.

El candidato socialista quiso desplazarse a este barrio, que lo calificó de único. 'Las características de esta zona son únicas en el Mediterráneo occidental y por eso rechazamos rotundamente los derribos de históricas viviendas como las de este lugar'.

Gran parte de los vecinos del Cabanyal no conocían a Rafael Rubio, por eso muchos se acercaron para recoger los bolígrafos y los programas que estaban repartiendo durante su recorrido. 'Yo votaré a quien me dé más regalitos', comentó entre bromas una joven vendedora.