Domínguez dice que en la ciudad es innecesario reclasificar suelo para VPO

2002-12-17Publicat per: Levante
«La ciudad tiene el suelo suficiente para construir nuevas viviendas en distintos barrios y en ellas habrá VPO con lo cuál es innecesario desproteger zona de especial protección, de huerta. Hoy por hoy en Valencia hay terrenos para hacer nuevos bloques de casas donde también se hará pública», así lo afirmó ayer Domínguez cuando se le preguntó, en su comparecencia de la comisión de Urbanismo, sobre las medidas para potenciar el alquiler que debe poner en marcha el Ministerio de Fomento.

El concejal recordó que el plan de edificación de VPO,s del ayuntamiento contempla la creación de más de 5.000 en los distintos programas de actuación como el de Patraix, Malilla, Moreras, Benicalap Sur y Norte además de las actuaciones aisladas y promovidas desde la corporación local.

Lo que sí reconoció el concejal es la existencia de alguna zona de especial protección que tiene ya un alto nivel de degradación «pero no seré yo ni este equipo de gobierno quien plantee una desclasificación para más viviendas porque es innecesaria».

El responsable de Urbanismo que «me he limitado a exponer unas ideas para la reunión de mañana - por hoy- en el ministerio y alquilar una vivienda puede llegar a ser más rentable que comprarla».

Por otra parte, el equipo de gobierno desestimó ayer la propuesta socialista de subastar el solar resultante del actual bloque de Paviñes en el paseo marítimo. «En ese sitio está previsto construir VPO y vamos a mantener nuestra posición. Es muy curiosos que desde la oposición se haga esa propuesta cuando ellos, generalmente, se han opuesto a las subastar. Mas bien parece una estrategia a pocos meses de la campaña electoral».

El portavoz de los socialistas en el cap i casal, Rafael Rubio, comentó que «las viviendas vacías del nuevo bloque de Paviñes serán para afectados por el plan del Cabanyal y la apertura de la avenida de los Naranjos». Finalmente, ayer se conoció una propuesta para un grupo de unifamiliares en Massarrojos.