Senado: el PP vota contra las ayudas al Cabanyal

2002-12-12Publicat per: Levante
El PSPV ha denunciado que los senadores valencianos del PP Esteban González Pons, Vicente Ferrer y Pedro Agramunt han votado en contra de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para destinar treinta millones de euros a la rehabilitación del barrio del Cabanyal, presentada por el senador Joan Lerma.

El candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Rafael Rubio, ha señalado que esta decisión «deja en evidencia la actitud del PP, que siempre se ha negado a emprender políticas verdaderamente regeneradoras de este tradicional barrio valenciano».

Según Rubio, el PP «ha apostado abiertamente por potenciar la especulación urbanística y la desintegración del tejido social» del Cabanyal, como el caso «del proyecto de prolongación de la avenida Blasco Ibáñez».

El candidato socialista ha considerado que «la demagogia desarrollada por los diputados y senadores populares no tiene límites» cuando se trata de achacar a los socialistas «actitudes antivalencianas», como en el caso de la polémica sobre el Plan Hidrológico Nacional (PHN).

«Cuando hay que pasar de las palabras a los hechos -indicó- la posición del PP es clara: anteponer siempre los intereses de sus amigos, los representantes de los poderes económicos, a los intereses de la mayoría de los ciudadanos».