Los vecinos del Cabanyal piden «ayudas y no derribos»

2002-11-30Publicat per: Levante
El portavoz de la plataforma Salvem el Cabanyal, Faustino Villora, expuso ante el pleno que el proyecto de ampliación de la avenida Blasco Ibáñez está «obsoleto» y «lo único que hace es degradar y hacer sufrir al barrio por la dejadez de la propia administración».

Mientras se resuelve el recurso, exigió que el ayuntamiento «deje de pensar en destruir y piense en construir», raíz del anuncio de la adquisición de unas viviendas en el entorno de la estación. Además, reclamó inversiones en el barrio, que «tienen que comenzar con inversiones dotacionales, en colegios, en institutos, en ampliar las ayudas a la rehabilitación de las viviendas y para la limpieza de las calles».

La oposición, en representación de los vecinos, quiere que se amplíen a todo el barrio del Cabanyal y núcleos históricos de otros las ayudas para la rehabilitación de centros históricos y de Bienes de Interés Cultura (BIC) del nuevo plan de la vivienda de la Generalitat. La propuesta se estudiará en la comisión informativa de urbanismo.