Lerma pide 30 millones para restaurar el Cabanyal

2002-11-28Publicat per: Levante
El ex presidente de la Generalitat y senador socialista, Joan Lerma, anunció ayer que presentará de nuevo este año una enmienda en la Cámara Alta en la que insta al Gobierno a consignar en los presupuestos generales de 2003 una partida de 5.000 millones de pesetas (más de 30 millones de euros) para invertir en la «recuperación y consolidación de la trama urbana del barrio del Cabanyal».

Lerma, que coordina al grupo de senadores socialistas, lamentó que esa misma iniciativa fue rechazada por el grupo popular el año pasado. La cantidad que los socialistas quieren que se destine a rehabilitar este barrio marítimo afectado por el proyecto de prolongación de la Avenida Blasco Ibáñez permitiría frenar el deterioro del mismo, según Joan Lerma. Desde el grupo socialista en el Senado consideran, apuntó Lerma, que es «mejor regenerar la zona, antes que hacer maravillas urbanísticas con un barrio tradicional». Pero, en todo caso, el senador socialista está convencido de que la peor de las soluciones posibles barajadas es «la situación actual», que consiste en «no hacer nada y dejar que el barrio se deteriore de forma que al final los vecinos piensen que es mejor solución arrasarlo todo».

Los socialistas solicitan en su propuesta parlamentaria que los 30 millones de euros para El Cabanyal se canalicen a través de la Dirección General de Vivienda del Ministerio de Fomento.