"Cuando se soterren las vías, pondremos dinero"

2002-11-27Publicat per: Las Provincias
Uno de los apartados que más destaca en los presupuestos del próximo año es la ausencia de grandes números en la partida de los proyectos singulares. Barberá dijo sobre el Parque Central, en referencia a este asunto, que cuando "se soterren las vías, pondremos dinero. Este proyecto tiene que avanzar en la resolución de la financiación y nosotros tenemos que poner el sombrero, la tapadera de todo lo que se debe hacer abajo''.

Al margen del proyecto urbanístico más ambicioso que resta por hacer en la ciudad, la alcaldesa mencionó las obras del Parque de Cabecera, en ejecución desde febrero de este año y cuya primera fase terminará en el primer trimestre de 2004. El Consistorio acomete el bosque de ribera, el jardín mediterráneo y la plataforma mirador. La empresa Rain Forest debe presentar todavía el proyecto definitivo para el zoológico y la feria de atracciones.

También citó la compra de inmuebles en el barrio del Cabanyal para derribarlos y facilitar así la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar. Como publicó ayer LAS PROVINCIAS, la empresa municipal AUMSA ya ha contratado la demolición de cuatro de estos edificios, y está a la espera de la necesaria licencia.

En el ámbito de grandes proyectos, también se incluye la rehabilitación del Mercado de Colón y la construcción del complejo de piscinas en la calle Doctor Marcos Sopena, dentro de la operación Balcón al Mar. Esta inversión se estima en unos 12 millones de euros.