Piden subvenciones para toda el área del plan

Salvem El Cabanyal solicita más ayudas para el barrio

2002-10-31Publicat per: Las Provincias
La asociación de vecinos de Salvem El Cabanyal se reunió ayer a las siete de la tarde en la sede del Ateneo marítimo para informar sobre la posibilidad que tienen todos los residentes del barrio de solicitar ayudas por parte del Gobierno Valenciano.

Un portavoz de la entidad vecinal manifestó que gracias a las negociaciones que se han mantenido en los últimos meses los propietarios de las viviendas ubicadas entre las calle Escalante y Doctor Lluch podrán acceder a las ayudas del Consell y de este modo dignificar sus casas, que se encuentran muy deterioradas.

Las subvenciones ascienden hasta un 85% para restaurar las fachadas y otro tanto para las cubiertas. También podrán recibir ayudas que ascenderán a un 50% y que se destinarán al resto de los edificios.

Los vecinos, sin embargo, no están satisfechos con estas medidas y quieren llegar más lejos. Su objetivo es que el Ayuntamiento y la Generalitat firmen un convenio para declarar toda la zona afectada por el plan del Cabanyal, área de rehabilitación integrada concertada, ya que hasta ahora las ayudas sólo estaban enfocadas en la zona de Bien de Interés Cultural.

Las únicas personas que no podrán acceder a estas subvenciones son las que tienen una vivienda en la zona donde los tribunales pidieron la suspensión cautelar parcial del plan de prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez.

Los vecinos pretenden alcanzar una negociación con el Ayuntamiento para que las ayudas sean posibles y que el barrio del Cabanyal se rehabilite y "reporte bienestar y prosperidad a todos los vecinos del barrio''.

La intención de Salvem El Cabanyal es impulsar su lucha justo en el inicio de la campaña electoral y cuando la alcaldesa Rita Barberá necesita todos los votos.