El plan de la vivienda permite pedir ayudas para rehabilitar las casas de zona BIC

2002-10-30Publicat per: Levante
La Asociación de Vecinos del Cabanyal-Canyamelar celebrará hoy una reunión para informar sobre la rehabilitación de las casas del barrio situadas en la zona considerada Bien de Interés Cultural (BIC), entre la calle Escalante y Doctor Lluch, según un comunicado de esta entidad. La asamblea tendrá lugar a las 19.00 horas en el Ateneu Marítim.

El vicepresidente de la asociación, Vicente Gallart, explicó que «gracias a las gestiones realizadas por los vecinos el pasado 7 de octubre, la Dirección General de Arquitectura dictó una resolución expresa que indica que las ayudas que contempla el Plan de la Vivienda en temas de rehabilitación se puedan aplicar en el Cabanyal-Canyamelar. Desde este momento, cualquier vecino del área BIC de este barrio puede tener derecho a percibir las ayudas para rehabilitar sus casas».

A su vez, explicó que «todo el ámbito de El Cabanyal reúne los criterios del Plan de la Vivienda para que se declare esta zona como Área de Rehabilitación Integrada Concertada». La asociación reivindicó que esta declaración se puede conseguir con que el Ayuntamiento de Valencia firme un convenio con la Generalitat.