No tendrán ayudas las afectadas por la ampliación

Las viviendas del Cabanyal se rehabilitarán

2002-10-30Publicat per: Las Provincias
Las viviendas ubicadas entre la calle Escalante y Doctor Lluch del Cabanyal podrán acceder a las ayudas del Consell para rehabilitarlas, "gracias a las gestiones que hemos realizados la asociación de vecinos'' , matizó un portavoz de la entidad vecinal.

Las subvenciones ascienden hasta un 85% para restaurar las fachadas, y otro tanto para las cubiertas. También podrán recibir ayudas que ascenderán hasta un 50% en el resto del edificio.

Hoy miércoles la entidad vecinal realizará una reunión a las siete horas en el ateneo marítimo para informar detalladamente a los afectados sobre los trámites que deben seguir para recibir ayudas.

Las subvenciones sólo se podrán realizar en las viviendas que no estén afectadas por la ampliación de la avenida de Blasco Ibáñez y por tanto las únicas que lo podrán hacer son las que están en el entorno de la zona declarada Bien de Interés Cultural.

La asociación aspira a que la rehabilitación integral del barrio les reporte la prosperidad y el bienestar a todos los vecinos. Además, exigen que el Ayuntamiento firme un convenio con la Generalitat Valenciana para que consigan rehabilitar el barrio.