José Sellés acusa al PP de «permitir y promover intencionadamente» la degradación del barrio de El Cabanyal

2002-08-31Publicat per: Levante
El concejal socialista del Ayuntamiento de Valencia, José Sellés, acusó ayer al consistorio, que gobierna el PP, de «permitir y promover intencionadamente» la degradación del barrio de El Cabanyal.

«Desde que se produjo el auto de la sala de lo contencioso (que anulaba parte de la prolongación de Blasco Ibáñez por ser una zona declarada como Bien de Interés Cultural) se están abandonando intencionadamente los servicios de limpieza, la vigilancia es nula y se fomenta el abandono de viviendas», lanzó Sellés. Con todo ello el Partido Popular pretendería que «la zona se deteriore aún más» para que, «antes de que llegue la rehabilitación», la zona «esté totalmente en ruinas y halla que tirarla abajo» con lo que los únicos beneficiados serían los especuladores, según denunció el concejal socialista.

Propuestas

Asimismo, Sellés recordó ayer las propuestas que el grupo municipal socialista presentó en el pleno municipal de marzo de este año para frenar la degradación. De entre todas ellas destaca la que pretende que el consistorio desista de «realizar la prolongación y proceda a la rehabilitación de los edificios». Además, los socialistas también plantearon al ayuntamiento la necesidad de «hacer operativo el funcionamiento de la oficina para la rehabilitación del Cabañal-Cañamelar». El PSPV propuso que el funcionamiento de este organismo fuese similar al del Plan Riva por lo que solicitó al ayuntamiento que se impulsara un convenio similar al de la oficina del centro histórico que permitiera «la rehabilitación de edificios y la construcción de equipamientos».

Pero, además de estas propuestas de carácter general, Sellés recordó que su grupo considera «prioritarias» una serie de medidas como construir centros deportivos, socio-culturales, educativos y bibliotecas. Todas estas medidas están en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del barrio por lo que criticó que todavía no se hallan realizado. El concejal puso como ejemplo para seguir la rehabilitación de la Casa de la Reina, en la que el ayuntamiento instaló una biblioteca.