Inauguran la V edición de “Portes Obertes”

La historia de El Cabanyal, dentro de un edificio modernista

2002-05-04Publicat per: Las Provincias
“Queremos mostrar el patrimonio, la idiosincrasia y la forma de vida de El Cabanyal”. Así definió ayer Emilio Martínez la quinta edición de la iniciativa Portes Obertes, del que es el coordinador. El museo, que se inauguró ayer se prolongará hasta el próximo 19 de mayo, se ha instalado en un antiguo edificio modernista realizado por el arquitecto Bautista Martínez en 1930. La sede, que ha sido acondicionada por la plataforma para poder realizar la exposición, consta de planta baja y dos pisos y ha sido cedida por su propietario temporalmente antes de comenzar la rehabilitación.

Hasta el momento, Cabanyal Portes Obertes, una iniciativa en la que se involucra a los artistas en contra del Plan del Ayuntamiento de Valencia de prolongar la avenida Blasco Ibáñez al mar, se exhibía en las propias viviendas de los vecinos. “Pero este año hemos querido darle un toque de modernidad y aprovechar la ocasión que nos brindaba este vecino”, explicó Martínez.

La actividad cuenta este año con el apoyo de artistas extranjeros de México y de Inglaterra, además de representantes de un movimiento ciudadano creado en Alemania en defensa del barrio Ottensen de Hamburgo, que hace 20 años “sufrió un problema urbanístico que dio origen a un movimiento ciudadano que consiguió paralizarlo”, indicó Emilio Martínez.