Dicen que existe un plan preconcebido, que el Ayuntamiento niega

Salvem el Cabanyal denuncia el traslado de narcotraficantes al barrio

2002-04-26Publicat per: Las Provincias
Los vecinos de El Cabanyal aseguraron ayer que hay un plan oculto mediante el que se está dirigiendo a los traficantes de droga a la zona afectada por la prolongación de Blasco Ibáñez donde el Ayuntamiento de momento no puede actuar. Mantienen que esta situación se ajunta a los augurios de la alcaldesa que dijo que la zona se degradaría.
“Hay una mano negra que está cumpliendo los augurios que aseguró la alcaldesa el pasado 30’ de enero cuando dijo que la paralización cautelar de la prolongación del Cabanyal iba a provocar un progresivo deterioro de la zona, mientras que el resto del barrio disfrutaría de la regeneración. Y esto precisamente se está cumpliendo ahora”, señaló ayer el portavoz de la Plataforma Salvem El Cabanyal, Faustino Villora.

Los vecinos aseguran que están muy asustados porque han notado un importante aumento del tráfico de drogas en las calles donde el auto dictó la paralización y justo esta zona estaba antes tranquila. “Los traficantes han ocupado parte de nuestras casas y nos han amenazado para que no hablemos. La verdad es que estamos sometidos a un atentado terrorista con todas sus consecuencias”, comentó ayer el portavoz vecinal.

El concejal de Urbanismo, Miguel Domínguez, matizó, por su parte, que no existe ningún tipo de actuación dirigida y que lo único que están haciendo “es rizar el rizo y lo que buscan es salir en prensa”.

Las asociaciones vecinales aseguran que las casas que se están rehabilitando las están haciendo con dos puertas, una normal y otra blindada con barrotes y cerraduras de seguridad para ganar tiempo ante la entrada de la policía. “La verdad es que esta situación es mucho peor que la de Nazaret o la de la Malvarrosa, porque aquí lo que ocurre es que los vecinos estamos conviviendo con los traficantes y todo esto no puede ser fruto de la casualidad. Aquí hay un plan director que se está siguiendo”, apuntó el portavoz vecinal.

El tráfico de drogas se suma a las peleas de gallos y perros a muerte que han sido denunciadas por los vecinos en numerosas ocasiones.

La plataforma Salvem El Cabanyal aprovechó la ocasión para presentar la V Edición del Museo Abierto que se realizará en el edificio ubicado en la calle Reina 145 desde el día 4 hasta el 19 de mayo y recogerá la historia del barrio mediante diferentes actividades”.