Tres colectivos denuncian que el área de la prolongación está degrada por la droga

Los vecinos dicen que “los augurios de deterioro de Barberá se han cumplido

2002-04-26Publicat per: Levante
Tres colectivos, la asociación de Cabanyal-Canyamelar, Pavimar y la Plataforma de Salvem, denunciaron ayer que el área de la prolongación del Cabanyal, cuya actuación han suspendido los tribunales, se ha degradado más en 60 días que en dos años.

Para las tres asociaciones “los malos augurios de la alcaldesa, que anunció el 30 de enero de que la suspensión iba a provocar un progresivo deterioro, se han cumplido. Es una degradación consentida y animada, por inactividad y otras causas, por la autoridad Administrativa.

Los vecinos presentaron ayer un documento donde aseguran que el deterioro “no es urbanístico. Hay casas rehabilitadas pero para puntos de venta de drogas y ahora hay varias en obras. Es como si hubieran dado licencia de obra para establecer el mercado de la droga en el corazón del Cabanyal. La situación no va a más porque siguen viviendo vecinos, pero amenazados de muerte si denuncian sus actividades o molestias”. Hace unos 10 días se denunciaron las peleas de gallos y perros a muerte en plena calle. La rehabilitación, según los vecinos, se hace pensando en el negocio de la droga. El 4 de mayo se inicia la V edición de Portes obertes.