Los “salvem” denuncian un plan de degradación

2002-04-26Publicat per: Diario de Valencia
Los miembros de la plataforma “Salvem el Cabanyal” denunciaron ayer lo que a su juicio es una “operación dirigida por parte del gobierno municipal” para acelerar la degradación de la zona del barrio declarada Bien de Interés Cultural y afectada por la suspensión cautelar del plan del Cabanyal decretada por el Tribunal Superior de Justicia. Según la versión de la plataforma de oposición a la prolongación de Blasco Ibáñez la zona del barrio delimitada por las calles Barraca, Progreso, Padre Luis Navarro, Pescadores y Amparo Guillén –bautizada como el Bronx del Cabanyal- “ha experimentado una degradación importante en los dos últimos meses tal y como declaró la alcaldesa después de conocer la paralización del plan cuando anunció el progresivo deterioro de la zona afectada”, señaló el portavoz, Faustino Villora.

La plataforma denuncia el traslado hacia este núcleo del barrio de los traficantes de la zona que están reformando algunas de las viviendas para instalar doble puerta y sistemas de seguridad. Los vecinos han manifestado las constantes amenazas que reciben por parte de las familias dedicadas a la venta de estupefacientes.

Villora calificó la situación por la que atraviesa esta zona del barrio como “una degradación consentida y animada por la autoridad administrativa, porque tantas coincidencias son imposibles si no existe un plan director”.