La portavoz socialista dice que el Ayuntamiento permite la delincuencia

Noguera acusa a Rita Barberá de deteriorar El Cabanyal a propósito

2002-03-28Publicat per: Diario de Valencia
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, acusó ayer a la alcaldesa y su equipo de gobierno de “dejar que se deteriore el barrio de El Cabanyal a propósito”. El pleno del Ayuntamiento rechazó ayer la moción presentada por Noguera para que se redacte un Plan Especial de Protección y Reforma Interior del ámbito del Cabanyal-Canyamelar que afecta a la prolongación de Blasco Ibáñez. Noguera considera que Rita Barberá “chantajes” a los vecinos al amenazar con que no invertirá en e barrio.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, denunció la falta de inversiones por parte del Consistorio, en el barrio de El Cabanyal, después de que el TSJ paralizará cautelarmente la ampliación de la avenida Blasco Ibáñez.

La concejal del PSPV, incluso, acusó al Ayuntamiento de Valencia de “hacer la vista gorda y permitir la delincuencia, el tráfico de drogas, la quema de coches y la inseguridad para que se deteriore el barrio”.

Asimismo, la edil socialista aseguró que “Rita Barberá ha reducido la limpieza de las calles, por lo que las calles están sucias”. La portavoz del PSPV en el Consistorio recordó al PP que “los temas que son ilegales no se pueden llevar a cabo, aunque se prometa realizarlo en el programa electoral”. Por último, Noguera pidió que se abra una oficina para la rehabilitación del barrio y se impulse un convenio con la Generalitat para lograr inversiones en El Cabanyal”

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Miguel Domínguez, señaló que esta solicitud resulta “oportunista y demagógica porque el equipo de gobierno trabaja desde hace años por la recuperación del barrio del Cabanyal”.

Domínguez, además señaló que está convencido de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana “dará la razón” al Ayuntamiento en el tema de la ampliación de Blasco Ibáñez. El concejal calificó de “chorradas” las acusaciones de Noguera, al tiempo que garantizó todas las inversiones necesarias en el barrio. Asimismo, el titular de Urbanismo ironizó al afirmar que “está bien” que la portavoz socialista pueda intervenir en el Pleno, en relación a que en la mayor parte del debate municipal fue Rafael Rubio quien defendió las posturas del PSPV y posible rival en una primarias.