Tarancón afirma que el plan de El Cabanyal “se ajusta a la legalidad”

2002-03-08Publicat per: ABC
El conseller de Educación y Cultura, Manuel Tarancón, defendió ayer en una comparecencia en las Cortes Valencianas que el Plan de El Cabanyal promovido por el Ayuntamiento de Valencia “se ajusta a la legalidad” e insistió en que la Generalitat no puede adoptar una posición “militante” a favor o en contra del proyecto ni entrar a valorar su oportunidad “política” o “urbanística”, sino únicamente pronunciarse sobre su adaptación a la legislación vigente.

Tarancón compareció ante la Comisión de Educación y Cultura a propuesta de EU para explicar el informe favorable que en su día emitió la Conselleria de Educación y Cultura que dirige sobre el plan de El Cabanyal y la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar contemplada en el mismo.

Derribo suspendido. La comparecencia se produce después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de la Comunidad Valenciana haya decidido mantener la suspensión de las actuaciones que supongan el derribo de inmuebles dentro del PERI de El Cabanyal-Canyamelar de Valencia, en el perímetro declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) por la Ley de Patrimonio.