La portavoz socialista reclama el inicio de 47 unidades de ejecución del plan.

Noguera exige a Barberá que no prohíba reformas en el Cabañal

2002-03-02Publicat per: Diario de Valencia
Ana Noguera, portavoz socialista en el Ayuntamiento, exigió ayer a la alcaldesa Rita Barberá, que no cumpla su amenaza de prohibir las reformas en el tramo del Plan de El Cabañal en el que el Tribunal Superior de Justicia ha suspendido los derribos. En este sentido, reclamó un plan de protección de esta zona que incluya ayudas de la Generalitat y la UE. Por otro lado, Noguera reveló que existen 47 unidades de ejecución aprobadas en el Plan de El Cabañal, que no están afectadas por la prolongación, y que, sin embargo, no se han iniciado.
El grupo municipal, representado ayer por la portavoz Ana Noguera, el presidente del Grupo, Rafael Rubio y el concejal José Sellés, exigió ayer al equipo de gobierno municipal que evite la degradación del tramo de la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez suspendido por el Tribunal Superior de Justicia.

Noguera insistió en la necesidad de que el Ayuntamiento impulse en esta zona la realización de todos aquellos equipamientos reivindicados desde hace años por los vecinos, desde un centro de salud a otro de servicios sociales y elabore un nuevo plan de protección y reforma que respete la trama urbana, recupere los edificios que se consideren de más interés y dote a la zona de los equipamientos sociales, sanitarios y educativos necesarios para esta zona del barrio. “Barberá amenazó con que la zona del plan suspendida se degradaría porque suspendería las licencias de reforma”.

La portavoz municipal socialista también reclamó que la oficina municipal creada para coordinar las actuaciones en el barrio comience a trabajar de forma “inmediata” y que se inicie un plan un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Generalitat, similar al Riva en el centro histórico, que contribuya a regenerar el barrio y a dotarlo de más equipamientos y donde se incluyan también ayudas económicas de la Unión Europea.

Miguel Domínguez, concejal de Urbanismo, se felicitó de que el PSPV “haya leído por fin el Plan Especial de Reforma Interna de El Cabañal” y crítico que las reivindicaciones de los socialistas coinciden con el plan elaborado por el Consistorio.

Asimismo, el delegado municipal de Urbanismo, replicó a Noguera indicándole que la oficina municipal para la rehabilitación del barrio “ya se ha puesto en marcha e incluso hemos nombrado a un director de la misma”.