Solicitan que actúen en los proyectos más urgentes

El PSPV exige otro plan urbanístico en el Cabanyal

2002-03-02Publicat per: Las Provincias
La portavoz municipal socialista, Ana Noguera, pidió ayer al equipo de gobierno que redacte un nuevo plan urbanístico para el Cabanyal, con subvenciones de la Unión Europea y que sustituya al actual, que incluye la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar.

La concejal defenderá esta propuesta en el próximo pleno con el objetivo de que el Ayuntamiento impulse los proyectos necesarios para dotar a esta parte el distrito Marítimo de servicios sociales, educativos, deportivos y asistenciales. Noguera señaló que este ámbito de actuación sería el perímetro delimitado por las calles Escalante, Pescadores y Doctor Lluch y la nueva calle en proyecto situada entre Amparo Guillem e islas Columbretes, que en el plan del Ayuntamiento y la Generalitat contemplaba el derribo de inmuebles “a pesar de formar parte de un entorno de Bien de Interés Cultural”.

El concejal de Urbanismo, Miquel Domínguez, por su parte, apuntó que esta moción “demuestra que pro fin el PSPV se ha interesado por el Cabanyal y están de acuerdo con nosotros porque lo que defiende es justo los puntos en los que nos basamos nosotros”.