El PSPV propone a Rita que haga el plan del Cabanyal modificando doce unidades

2002-03-02Publicat per: Levante
Aprovechando que el Tribunal Superior de Justicia ha confirmado la suspensión cautelar del plan del Cabanyal-Canyamelar, los concejales del grupo socialista del ayuntamiento propusieron ayer a la alcaldesa Rita Barberá que retome la enmienda que presentó el PSPV cuando se aprobó el proyecto, en la que no hay prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez. Los socialistas reclaman que el ayuntamiento y la Generalitat pongan sobre la mesa cinco millones de euros cada uno de ayudas para rehabilitaciones.

La portavoz del grupo socialista municipal, Ana Noguera, quien compareció con Rafael Rubio y José Sellés, señaló que, de las 61 unidades de ejecución que componen el plan urbanístico, 14 están afectadas por la avenida y 47 no, por lo que podrían llevarse adelante como están previstas. Los socialistas proponen la modificación de esa docena de intervenciones. Noguera cree que el recurso que Barberá piensa presentar al Supremo servirá para paralizar las reformas de las casas del barrio.

El PSPV propondrá en el pleno que se concedan licencias, que se abra la oficina en el barrio y que se firme un convenio de colaboración con la Generalitat similar al Riva, así como que se soliciten ayudas europeas.

El delegado de urbanismo Miquel Domínguez, replicó que la oficina está en marcha y reiteró que la intención del gobierno municipal es ejecutar el plan excepto en la parte suspendida, Domínguez dijo que se alegraba de que el PSPV “por fin se preocupe del Cabanyal”.