Barberá reitera que ejecutará el 98% del Plan de El Cabanyal hasta que haya sentencia

2002-03-01Publicat per: El Mundo
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró ayer que el Ayuntamiento agotará todas las instancias posibles para desarrollar el Plan del Cabanyal, después de que el Tribunal Superior de Justicia decidiera desestimar el recurso de súplica presentado por el Consistorio contra la suspensión cautelar del derribo de inmuebles en este barrio de Valencia, únicamente en el tramo de la prolongación de Blasco Ibáñez incluido en la zona Bien de Interés Cultural (BIC). Allí está previsto el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) que incluye la prolongación de Blasco Ibáñez.

Barberá recordó que la última decisión de la Sala de lo Contencioso-administrativo significa la paralización provisional de las obras en un tramo que supone el 2,2% de la totalidad del Plan y agregó que “en el casi 88% restante del proyecto podemos seguir actuando con el mismo calendario que teníamos, desde la estación de El Cabanyal hacia delante, firmando los acuerdos con los propietarios que así lo deseen”.

En este sentido, indicó que este mismo año empezarán las obras, ya que “el equipo de Gobierno cree que este Plan es el bueno y lo creen otros, aunque no lo digan, porque lo han dicho antes cuando estaban en el Gobierno, y lo cree la mayoría de los ciudadanos de Valencia, por lo que vamos a continuar trabajando y defendiendo nuestro proyecto”, según recoge Europa Press.

Asimismo, Barberá insistió en que la suspensión decretada por el TSJ, es una medida “provisional, sin entrar en el fondo y todavía sin estudiar el proyecto”, y matizó que los tribunales “no han dicho que no se hace definitivamente”.