La alcaldesa recuerda que caben otras instancias apuntando a otro posible recurso en los ámbitos judiciales

Barberá anuncia que las obras empezarán por la estación

2002-03-01Publicat per: Levante
El Ayuntamiento de Valencia iniciará las obras del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal por la zona de la estación de RENFE para completar la rotonda y continuará con la apertura de Blasco Ibáñez, según anunció ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien añadió que “podemos seguir trabajando desde la estación firmando acuerdos con los propietarios que lo deseen”.

El día de inicio de los trabajos se desconoce a día de hoy pero los técnicos municipales y responsables políticos está trabajando desde hace dos años en esta parte del plan, una de sus fases, cuyos preparativos se han acelerado en las últimas semanas.

Barberá realizó esas declaraciones coincidiendo con el rechazo del recurso de súplica de la corporación local de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. La alcaldesa recordó que “caben otras instancias ya que la suspensión no es definitiva sino cautelar sobre una pequeña parte del plan, un 2,20 por ciento. La sala no se ha pronunciado sobre el fondo. El equipo de gobierno cree en este proyecto y lo vamos a defender. La mayoría de los valencianos se han pronunciado a favor”.

Por su parte, el portavoz de Esquerra Unida, Antonio Montalbán, mostró su alegría y satisfacción por la decisión del TSJ e invitó a Barberá a invertir y rehabilitar en el Cabanyal así como a hacer caso a las demandas vecinales. El edil de grupo mixto, Manuel Ibáñez dijo: “Es el momento de abrir procesos de diálogo para llegar a soluciones de consenso que permitan un Cabanyal-Canyamelar en paz y en pie”.