El Ayuntamiento aprueban las expropiaciones para un polideportivo en el Cabanyal

2002-02-16Publicat per: El Mundo
La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer la expropiación de 28.000 metros cuadrados para la construcción de unas instalaciones deportivas en las inmediaciones del Cementerio de El Cabanyal. Se trata de una zona ubicada en la calle Campillo de Altobuey y en palabras de la alcaldesa, Rita Barberá, se trata de un ejemplo de “la voluntad decidida de inversión en todos los barrios de la ciudad”.

Barberá apuntó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y aseguró que este tipo de instalaciones, aportan un mejor nivel de ocio y ofrecen otro tipo de alternativa a quienes las demandan.

La alcaldesa quiso destacar que el Ayuntamiento quiere seguir destinando fondos a esta zona, afectada por el Plan de El Cabanyal, que la pasada semana el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana paralizó en un 2% de manera cautelar durante dos años. Destacó la voluntad política y económica de seguir trabajando en esta área de la ciudad.

Estas instalaciones supondrán una inversión de 2,5 millones de euros y el objetivo pasa por aumentar las infraestructuras y las dotaciones de los Poblados Marítimos.