El concejal pide fianzas de un millón de euros si se confirma la suspensión

Domínguez acusa a los vecinos de El Cabanyal de defender sus casas

2002-02-07Publicat per: Diario de Valencia
El Ayuntamiento de Valencia presentó ayer su recurso de súplica contra el auto del Tribunal Superior de Justicia en el que suspende cautelarmente el Plan de El Cabanyal. Miguel Domínguez, concejal de urbanismo, defendió el citado plan indicando que el interés general de este proyecto está por encima de los intereses particulares de los colectivos vecinales que interpusieron el recurso. El edil solicitó, incluso, fianzas para estas asociaciones de un millón de euros si se confirma la suspensión de este proyecto.
El Ayuntamiento de Valencia presentó ayer el recurso de súplica contra el auto que dictó la semana pasada la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia en el que se decreta la suspensión cautelar del Plan de El Cabanyal en la zona BIC, donde prohíbe taxativamente cualquier derribo.

Tal y como ayer adelantó Diario de Valencia, el Consistorio basó fundamentalmente su defensa en este proyecto urbanístico en el voto particular que emitieron siete componentes de la sala pero también en los informes favorables al plan de las consellerias de Obras Públicas y Cultura.

Miquel Domínguez, concejal de Urbanismo, también apeló a la jurisprudencia del Tribunal supremo en su defensa del citado plan. Pero lo más significativo de los argumentos que ayer comentó Domínguez, con los que intentará convencer a los jueces de la legalidad del proyecto, es que el Plan de El Cabañal se basa en el “interés general” mientras que las cuatro partes que interpusieron en su día el recurso de paralización, lo hicieron por “intereses particulares”.

Pero el concejal no se quedó ahí sino que incluso llegó a solicitar fianzas de un millón de euros (166 millones de pesetas) si se confirmarse está suspensión del TSJ.

El objetivo de esta medida es, según indicó Domínguez, evitar que existan “pretensiones irresponsables y en defensa del propio funcionamiento de la democracia que se aplicará en el caso improbable de que se confirme la suspensión”.

El concejal también señaló que la Generalitat Valenciana también presentará un recurso de súplica contra este auto, y añadió que el Ayuntamiento “seguirá trabajando en el PEPRI por el bien de los vecinos de El Cabañal”.