El Ayuntamiento presenta hoy el recurso del plan del Cabanyal

2002-02-06Publicat per: Las Provincias
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento tienen previsto presentar hoy el recurso de súplica contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia que ordenó la suspensión cautelar de una parte de la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar a través del Cabanyal.

Fuentes municipales señalaron ayer que el escrito contiene abundante jurisprudencia y refleja precedentes de sentencias sobre documentos de planeamiento urbanístico. No obstante, rechazaron comentar el contenido del recurso por no haberlo presentado todavía en los tribunales.

El pleno de lo contencioso administrativo decretó la suspensión cautelar de la prolongación en un ámbito de diez manzanas de viviendas, incluidas en la zona declarada Bien de Interés Cultural en 1993.

La alcaldesa, Rita Barberá, anunció tras conocer el contenido del fallo que el Ayuntamiento “intensificará” el desarrollo del plan del Cabanyal, que tiene un presupuesto global de 162, 27 millones de euros (27.000 millones de pesetas).

Los presupuestos municipales contemplan este año una partida de 601.000 euros (100 millones de pesetas), aunque se firmará un convenio de financiación con la Generalitat.