La Plataforma “Salvem” pide por el contrario la rehabilitación de las casas

Miguel Domínguez afirma que el Plan de El Cabanyal-Canyamelar “sigue vivo”

2002-02-02Publicat per: ABC
El camino del diálogo entre la Administración local y la plataforma “Salvem el Cabanyal” parece cada vez más lejano. Mientras la plataforma pide que se rehabiliten las casas, el Ayuntamiento anuncia que seguirá con el proyecto de prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez hasta conocer la sentencia definitiva del Plan Especial de Reforma Interior de El Cabanyal-Canyamelar
El teniente de alcalde y delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, aseguró ayer que el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Cabanyal-Canyamelar “está vivo”, y además “sigue vigente para el 97,78 por ciento de la superficie incluida”.

Domínguez reiteró la posición “respetuosa” del Ayuntamiento de Valencia con el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que suspende cautelarmente el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PERI) del El Cabanyal-Canyamelar.

Defender a los afectados

El concejal de Urbanismo aseguró que el Ayuntamiento va “a defender a los afectados por la suspensión que están a favor del Plan Urbanístico que forma parte de un proyecto de ciudad serio y complejo”.

Destacó que el PERI de El Cabanyal-Canyamelar “es un proyecto bien diseñado, que recoge el mandato del Plan General de Ordenación Urbana de 1988, y que el Partido Popular puso en su programa electoral”.

Domínguez insistió en que “hay que tener paciencia y calma” sobre la resolución judicial, y evitar “cualquier interpretación torticera, porque al final las sentencias ponen las cosas en su sitio”.

Por su parte, los representantes de la plataforma “Salvem el Cabanyal” hicieron público ayer un comunicado en el que critican la postura del Ayuntamiento porque “sólo habla de destrucción y deterioro; no utiliza las posibilidades que le dejan los jueces para invertir y rehabilitar, y desaprovecha la oferta de diálogo”.