El Recurso presentado por "Salvem" solicita la suspensión parcial del proyecto

El TSJ decide hoy si paraliza el Plan de Reforma del Cabanyal

2002-01-29Publicat per: Diario de Valencia
El pleno de la sala de los contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencianía se pronunciará hoy sobre los recursos de suspensión cautelar y suspensión parcial del Plan de Reforma y Rehabilitación integral del barrio del Cabañal, de Valencia, presentados por asociaciones de vecinos y afectados.
El pasado miércoles tuvo lugar la primera deliberación del plenario que finalizó sin una decisión en firme, circunstancia que ha provocado que se desencadenen numerosos rumores.

Los más extendidos apuntan a que una amplia mayoría de los magistrados estaría a favor, al menos, de la suspensión parcial del plan de reforma del Cabañal solicitado por la plataforma “Salvem el Cabanyal”.

Esta entidad interpuso el pasado 6 de junio un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del 5 de enero de 2001 de la conselleria de cultura por la que se emitió el informe favorable del proyecto de reforma del Ayuntamiento de Valencia y contra la resolución del 2 de abril del mismo año de la Conselleria de Obras Públicas y Urbanismo que aprobaba definitivamente la homologación y el Plan Especial y Reforma Interior (PEPRI) del Cabañal.

En concreto, “Salvem el Cabanyal” solicita, no la suspensión plena del proyecto –ya que está a favor de las actuaciones de rehabilitación del barrio- pero sí de lo que suponga derribo o alteración de las edificaciones existentes.

El proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Valencia en marzo de 1999 prevé la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez, dividiendo el barrio y derribando 1.600 viviendas.