Los magistrados de contencioso del TSJ deliberan se suspenden el plan del Cabanyal

2002-01-26Publicat per: Levante
El pleno de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencianía se reunió el pasado miércoles para decidir sobre las peticiones de suspensión cautelar del plan del barrio de Cabanyal planteada en los contenciosos presentados por asociaciones vecinales y de afectados y grupos políticos. La próxima semana se conocerá la decisión de los magistrados.
Las partes implicadas habían solicitado la acumulación de los nueve recursos presentados (Pavimar, Plataforma Salvem el Cabanyal, Federación de Asociaciones de Vecinos, PSPV y afectados). Los magistrados, en cualquier caso, han tardado más de seis meses en estudiar la situación. Algunos de los recursos, como el de la federación, solicitaba la suspensión cautelar del proyecto. Otros, como el de Salvem, abría también la suspensión parcial referida a la parte afectada por la prolongación y dejando que puedan seguir adelante los equipamientos o las subvenciones para la rehabilitación.

Según fuentes del TSJ, el próximo martes los magistrados tienen previsto volver a reunirse. Aunque la decisión final no se comunicará hasta después, la deliberación de los jueces ha producido rumores y especulaciones entre las asociaciones recurrentes respecto a las posibilidades de que se acepte la suspensión e incluso un cierta “rivalidad” sobre los fundamentos de los distintos escritos. Antes de la aprobación definitiva del planeamiento, hace ya algunos años, los jueces archivaron una querella contra las autoridades municipales y de la Generalitat, entre otras cosas, por considerarla extemporánea.