El TSJ debate del recurso del plan del Cabanyal

2002-01-26Publicat per: Las Provincias
El pleno de la sala de lo contencioso-administrativo inició esta semana las deliberaciones por el recurso presentado por la Federación de Vecinos y la plataforma cívica Salvem el Cabanyal-Canyamelar contra el proyecto municipal de prolongar la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar. La iniciativa tiene un presupuesto de 162,27 millones de Euros (27.000 millones de ptas.) e incluye la demolición de 1.651 viviendas en el barrio del Cabanyal-Canyamelar.
Fuentes vecinales indicaron ayer que la primera deliberación se produjo el pasado miércoles. Desde esa fecha, el rumor que cobra más fuerza es que el tribunal estimará el recurso y suspenderá el proyecto urbanístico.

No obstante, la resolución no se ha firmado todavía, algo que se prevé para el próximo martes. El Ayuntamiento ha destinado este año tres millones de euros (500 millones de pesetas) para las primeras expropiaciones de inmuebles y solares.

De manera paralela, la alcaldesa, Rita Barberá, negocia con el conseller de Obras Públicas, José Ramón García Antón la creación de una empresa pública que acometa la ejecución de la obra, aunque este propósito inicial no se ha formalizado todavía en un documento.