Domínguez (PP) asegura que a Pajín "sólo le interesa su ambición política"

2010-04-15Publicat per: Europa Press
El concejal de Relaciones con los Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, aseguró hoy, ante las declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, sobre la admisión a trámite del recurso del Gobierno contra la ley de la Generalitat que avala el Plan de El Cabanyal, que a la dirigente socialista "sólo le interesa su ambición política" y acusó a esta formación de haber dejado en "ruina total" el patrimonio de la ciudad cuando gobernó.

Domínguez resaltó en un comunicado que Pajín "ha dicho que el Gobierno central va a hacer todo lo que está en su mano para evitar la apertura de El Cabanyal porque, según ella, supone acabar con el patrimonio". No obstante, aseguró que esto es "justamente lo que su partido trajo a Valencia cuando gobernó: el abandono completo del patrimonio de la ciudad, hasta dejarlo en ruina total".

"El trabajo del Gobierno de Rita Barberá ha sido restaurar ese patrimonio histórico-artístico, con cerca de cien monumentos y edificios que han sido rehabilitados en estos años, y por este trabajo a favor del patrimonio, es en buena parte reconocida y admirada esta ciudad hoy día", sostuvo.

El edil incidió en que en el Plan de El Cabanyal "no hay especulación, y sí protección y progreso" aunque consideró que Pajín "no se habrá leído" el PEPRI "ni sabe lo que protege y los servicios que crea" porque "le da lo mismo". "Es su ambición política lo que le interesa, pero no el interés de los valencianos", sostuvo.

Para Domínguez, el Gobierno "no ha estado al lado de los ciudadanos de Valencia en este asunto como ella dice, sino al lado de los Salvem, y ha dejado de lado a los vecinos favorables al Plan, a los ciudadanos que han votado en el Marítimo al Partido Popular -que son mayoría- y ha eliminado los informes favorables al Plan que negaban que hubiera ningún expolio, además de visitar el barrio de la mano de los violentos sin querer hacerlo con la alcaldesa ni con otros vecinos del Cabanyal".

"Si esto es actuar como un Gobierno digno y sin abuso de poder, que se lo hagan mirar", pidió Domínguez, quien agregó que Pajín "olvida que el Ayuntamiento ha actuado siempre con la Ley en la mano, siempre con actuaciones avaladas por la Justicia", algo que "al parecer al Partido Socialista le hace mucho daño porque se creen sus propias mentiras sobre El Cabanyal y no entienden que la razón y la ley estén de nuestra parte".

El concejal trasladó a Pajín que quien "quiere acabar con Valencia no es el PP, sino el Partido Socialista y desde luego con gran ansia de poder, dado que con las urnas no lo pueden conseguir", al tiempo que le pidió que no utilice el Plan del Cabanyal "ni el patrimonio histórico ni el interés de los vecinos de Valencia porque, una cosa es su ambición política, que a todas luces es mucha, y otra el interés de los valencianos y de la ciudad de Valencia".