Premio de Bellas Artes a Salvem el Cabanyal por su defensa del barrio

2001-11-03Publicat per: El País
La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) entregará el próximo jueves una medalla a la Plataforma Salvem el Cabanyal-Canyamelar por la defensa llevada a cabo en pro de la preservación del patrimonio cultural, arquitectónico y social de este barrio valenciano.

Según explicaron fuentes de la Politécnica, durante cuatro años consecutivos la plataforma ha realizado el proyecto artístico Cabanyal. Portes Obertes, con el objetivo de dar a conocer el barrio, su arquitectura, sus calles, sus vecino y su problemática. Centenares de artistas han participado en la singular iniciativa urbana en sus cuatro ediciones

La Facultad de Bellas Artes concede anualmente sus medallas a aquellas instituciones o personas que han destacado por su labor en la promoción cultural.

Además, será galardonado el artista castellonense Joaquín Michavila, como reconocimiento a uno de los maestros de la abstracción pictórica valenciana, tanto a su faceta humana como a su trayectoria artística.

Michavila ha trabajado en diversos ámbitos artísticos que van desde la pintura a la escultura, del grabado al cine, del muralismo a la fotografía y de la escenografía a la docencia, bajo la que se han formado numerosas generaciones de artistas valencianos. Michavila ha formado parte de grupos de vanguardia como Los Siete, Parpalló o Artes del Arte.