El PSPV critica a Barberá por fichar a Aguirre para El Cabanyal

2001-06-05Publicat per: El País
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, a través de su concejal Rafael Rubio, criticó ayer el nombramiento del ex director de la empresa Aguas de Valencia Álvaro Aguirre como gestor del plan urbanístico del barrio de El Cabanyal-Canyamelar.

Rafael Rubio criticó que, pese a que la Corporación municipal dispone de centenares de técnicos para desarrollar la gestión urbanística, se ha optado por una contratación externa, cuando lo habitual es encargar a terceros los planeamientos pero no la gestión.

El portavoz socialista en la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia criticó que el equipo de gobierno del PP haya contratado a Aguirre, que fue uno de los responsables del suministro de más de dos días en el servicio de agua potable en la ciudad el año pasado, y que carece de experiencia en el desarrollo de planes urbanísticos. Rafael Rubio destacó también los estrechos vínculos que mantiene Álvaro Aguirre con el teniente de alcalde, Alfonso Grau, que fue uno de los interesados en valencianizar la empresa Aguas de Valencia con vistas a la renovación de la concesión del servicio de agua potable en la ciudad.